miércoles, 1 de enero de 2014

Miles de significados, una palabra; Navidad.


Navidad, época de compartir en familia, amigos, conocidos y cercanos; tiempo para reflexionar de nuestras  malas aptitudes y actos inadecuados; época de reconciliación y de amor.
Muchos amamos esta fecha, y otros la detestan.
¿Por qué muchas personas odian la navidad?



En mi caso, es una de las épocas más felices del año, siempre cuento los meses, semanas y días para que llegue, pero tengo motivos para hacerlo.
En esta fecha, siempre hacemos cosas que para muchos serán insignificantes, pero para mi, son grandes detalles esenciales en mi vida.
Poner el árbol de navidad, colocar luces y adornos, preparar la cena y conseguir detalles u obsequios para mi familia, son las cosas que más me emocionan de esta fecha.
Pocas de estas navidades han sido las mejores, pero lo más importante es que en estas fechas puedo estar más cerca de mi familia.

Pienso  que aquellas personas que odian la navidad, no pueden pasarla en familia y compartir la alegría de esta época.
Creo que si yo no pasara esta fecha con mi familia, también odiara la navidad.

Una de las posibles razones para que las personas odien la navidad es que no obtuvieron lo que querían, a esto me refiero que no les dieron el regalo u obsequio que esperaban, se que suena egoísta, pero en el mundo hay muchas personas así.

Otra de estas razones para odiar la navidad es  el egoísmo.
Para aclarar este punto, hay muchos seres humanos que detestan  ver felices a otras personas, simplemente por que odian ver esa sonrisa de felicidad en su rostro.

Es una de las peores cosas que puede haber en este mundo; ¿Cómo alguien odia la felicidad de otras personas?, es bastante egoísta en mi opinión.  

No quiero basarme en las personas que odian esta fecha, así que hablare sobre otros aspectos de la navidad.

Hay muchas personas exigentes en esta época, como las personas que quieren tener la cena más lujosa que puedan que puedan pagar.
Pienso que no esta mal tener una buena cena, pero hay que ser consientes de que muchas veces no hay el dinero suficiente para la dichosa “cena lujosa”; deben de dejar de preocuparse por eso, ya que en el mundo hay personas que no han comido ni un bocado en el día; deben de conformarse con la cena que puedan obtener, ya que la navidad no es simplemente comida.


A veces,  me pongo a pensar, en todas aquellas personas que están pasando un mal momento el 24 y 25 de diciembre.
Como aquellas personas que no tienen a su lado a ese  “hijo” o  “hija” o a ese ser querido a su lado.

También están esas personas que tienen a un miembro de su familia en prisión, y no pueden pasar esta hermosa fecha junto a ellos.

No olvidemos a aquellas madres, que no tienen el dinero para comprarle un pequeño detallito a su hijo, sé que la navidad no se basa de regalos, pero sé que aquella madre quiere ver sonreír a su hijo(a) dándole ese pequeño presente, que tal vez para nosotros no es nada, pero para ellos es un gran detalle que siempre llevaran en su corazón.

Están también esas personas que se encuentran en otro país o ciudad, y que desean pasar la navidad con su familia.
Analizando las palabras que he escrito anteriormente, podemos darnos cuenta de que la “navidad” no es tener la mejor cena del mundo, o que te regalen algún obsequio costoso, sino que el verdadero significado de la navidad lleva en sí una sola palabra: “La familia”.



Estar con esas personas con quienes somos nosotros mismos, a quienes valoramos y amamos.

Con quienes compartimos alegrías y tristezas, y no solo hablo de la familia de sangre, sino también de ese amigo al que llamamos “hermano” o “hermana”, con aquellas personas que sin ser familiares, nos sacan una sonrisa cada día.

Recordemos que aparte de celebrar, y de pasar en familia, dentro de la palabra “navidad” se incluyen varios aspectos como el perdón.

En esta época de unión, reflexionemos sobre perdonar a aquellas personas que nos causaron tanto daño.
 A aquellas personas que trataron de protegernos de la manera incorrecta.

A aquellas personas quienes nos lastimaron irreparablemente dejándonos un vacio por dentro.
 Tratemos de olvidar el daño que causaron y miremos adelante, ya que estoy segura que seremos más felices si olvidamos todo lo malo que pasó durante aquel año.
Navidad también es una época para reflexionar sobre nosotros mismos.

Recordar todas esas fallas para tratar de buscarle una solución, recordemos a todas aquellas personas a quienes ofendimos sin darnos cuenta, ya que tal vez a nosotros no nos duelen aquellas palabras, pero a aquellas personas es como si los golpearan contra la pared.

Tratemos de recordar el verdadero significado de la navidad, que como dije anteriormente no se basa en lo material, sino a la unión.
Recuerdo la frase que puso “John Green”  en uno de sus libros: “habrá un momento en el que nadie nos recordará, y nada de lo que hicimos valdrá la pena”, y analizando esta frase pude sacar las conclusiones de que tiene razón, pero también deja de tenerla.


Es verdad, cuando estemos bajo tierra, todas las personas que amamos nos recordarán, pero cuando todas esas personas mueran ya nadie nos recordará, y nada de lo que hicimos valdrá la pena, pero también como dijo “Cristina”, personaje de un libro: “la vida muchas veces es injusta, pero el truco es darse cuenta de cuando vienen buenos momentos y disfrútalos”.


Ambos tienen razón, cuando estemos muertos nada valdrá la pena, recalco: “CUANDO ESTEMOS MUERTOS”, pero ahora estamos vivos y todo, para mí, vale la pena.
Ahora, hay que disfrutar al máximo cada momento de nuestra vida como si fuera el ultimo, amar a nuestros seres queridos como si no hubiese un mañana, saborear los buenos momentos, (como la navidad), y vivir nuestra vida de una manera sana, por que aunque seamos jóvenes, adultos y ancianos, siempre llevaremos en nuestro corazón, aquel espíritu de niño que ve la vida por primera vez.


Para esta navidad,quiero que todas las personas, sea mi familia, amigos, conocidos y desconocidos tengan un día maravilloso y que nunca olviden el verdadero significado de la navidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario